Tres apps para encontrar tu
automóvil perdido

Herramientas tecnológicas salen al auxilio de conductores olvidadizos. Equipos BlackBerry y Apple se convierten en aliados en los insondables estacionamientos y ciudades extrañas.
2012-07-02 08:16

Aunque para algunos resulte un hecho insólito, tanto un pequeño llavero como el robusto automóvil pueden ser perdidos de vista, máxime en aquellos inmensos estacionamientos de algunos centros comerciales, o estando de visita en una ciudad cuyas calles y avenidas no se conocen en detalle. 

¿Sector 7 H? ¿Tercera ubicación hacia la izquierda de la columna verde, frente a la puerta que conduce hacia los baños? ¿En la fila de la derecha en aquella calle arbolada? No siempre es sencillo recordar estas claves de localización. Ante ello, veamos una tríada de las aplicaciones que podrán auxiliarte en tan compleja situación, eso sí, para usuarios de equipos Apple y BlackBerry, respectivamente. No resulta novedoso que los teléfonos móviles sean un auxilio para los conductores

Encuentra tu vehículo con equipos Apple: 

- ''Find My Car Smarter'': Una de las aplicaciones más reconocidas en estas arenas, disponible en iTunes Store para correr en iPhone 4S. Una buena noticia para los hispanoparlantes es que dispone de una alternativa en idioma español. La misma funciona de la mano de un dispositivo que se coloca en el vehículo y se conecta vía Bluetooth con el software instalado en el móvil de la manzanita. El sistema determina en forma automática cuando se aparaca el vehículo y fija su posición geográfica por lo cual, si luego el usuario no recuerda dónde se encuentra, el GPS lo guiará hacia él. Además, la app es compatible con el servicio en la nube Dropbox que permite compartir la información entre múltiples usuarios. 

- ''ParkBuddy'': De interface sencilla y funcionamiento similar a ''Find My Car Smarter'', permite localizar la ubicación del vehículo con una precisión menor a 10 metros. La herramienta, también disponible en la tienda online de Apple, es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, todos ellos con el sistema operativo iOS 4.0 o posterior. Como adicional, permite añadir fotografías o notas para hacer aún más sencilla la tarea. 

Encuentra tu vehículo con equipos BlackBerry: 

- ''VQ CarFinder'': Esta aplicación útil para los usuarios BB, ofrece dos modos de funcionamiento. El automático requiere la instalación de un sistema Bluetooth en el automóvil y su lógica es idéntica a los casos antes repasados. El modo manual permite saltear este paso, aunque precisa que el usuario fije su ubicación al momento de aparcar. Luego, el sistema GPS, para ambos casos, se ocupa de ser auxilio para mentes despistadas. Por supuesto, se consigue en la tienda en línea de los canadienses. 

En este apartado, invitamos a visitar "El BlackBerry puede ser un gran aliado a bordo del automóvil", publicado en Conduciendo.com.

¿Distraído? ¿Olvidadizo? Pues si quieres encontrar tu automóvil, mejor no extravíes tu smartphone.


Uriel Bederman