Range Rover Evoque disponible en
Colombia

La firma inglesa incorporó a sus vitrinas locales la flamante SUV de lujo que le brinda a los usuarios muchas opciones de equipamiento para personalizarlo al gusto de cada uno.
2011-10-19 13:29

A través del Grupo Premier, Land Rover añadió a su portafolio de productos colombiano el Range Rover Evoque, un vehículo de diseño compacto, gran rendimiento, conducción ágil y deportiva, y que muestra la evolución de las líneas de la marca. Está disponible en modelos de tres y cinco puertas, con un valor inicial de 75,000 dólares para la versión menos equipada.

Si bien este todoterreno, basado en el LRX Concept, es el Range Rover más pequeño de la historia, ofrece equipamiento de lujo y tecnología de primer nivel que lo posiciona como uno de los mas completos del mercado.

Mediante la aparición de distintos elementos exteriores e interiores, se puede catalogar a la configuración Pure como la de estilo fresco y versatil, a la Prestige como la más lujosa de todas y a la Dynamic como la más deportiva. Las tres están disponibles con los dos tipos de carrocerías.

Una de las características que denosta su calidad es la posibilidad que tienen los clientes de configurar varios elementos de acuerdo a sus preferencias. Más allá de poder optar alguno de los tres niveles de equipamientos posibles (Pure, Prestige y Dynamic), se puede optar por un motor de gasolina o diesel, el color de la carrocería, la tonalidad del techo, diferentes medidas para los rines y la tapizería interior.

Algunas de las características de serie que figuran son las luces de xenón, rines de 18 pulgadas, iluminación ambiental en el habitáculo, techo panorámico fijo, asientos en cuero (semi-eléctricos adelante), pantalla táctil en la consola central, freno de mano eléctrico, asistencia al estacionamiento, climatizador automático con doble zona, sistema de acceso y arranque sin llave, portón trasero automático y conexión Bluetooth para el teléfono móvil, entre otros.

Respecto a la motorización, existen impuslores de 2.2l turbodiésel de 190CV y 150CV que están asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Por su parte, también se puede elegir un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa de 240 HP con un sistema de turboalimentación y doble distribución variable de válvulas que ayuda a reducir el consumo y las emisiones de CO2. Aquí la caja de cambios es manual de seis marchas.

Pese a que hasta el momento la tracción es total, durante los prmieros meses del 2012 llegarían las variantes 4x2 para las versiones diesel.


Mauro De Girolamo