Llegó el nuevo Idea Adventure Locker

Después de una exhibición con carácter de "avant premiere" en diversos eventos de promoción y operativos test-drive, se inició la comercialización del nuevo Idea Adventure Locker en toda la red de concesionarias de Fiat.
Esta nueva generación de Idea Adventure ofrece mayores aptitudes off road derivadas del diferencial blocante "Locker", un sistema inédito en la categoría en el mundo. Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar vehículos con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial (Palio Adventure Locker e Idea Adventure Locker).

Este dispositivo le permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure y convirtiéndolo en el complemento ideal para quienes disfrutan una vida en comunión con la naturaleza.

El Locker – nombre dado al bloqueo del diferencial de Fiat – fue desarrollado por la FPT Powertrain Tecchnologies, la empresa del grupo Fiat dedicada al desarrollo, producción de motores y cajas en asociación con Eaton, el mayor productor independiente a nivel mundial de diferenciales con control de torque.

Como un rasgo característico de la marca, aún en los segmentos de mayor volumen, el Idea Adventure Locker trae un rico equipamiento de serie, que incluye: Acelerador electrónico, aire acondicionado, alarma antirrobo con telecomando, alerta sonora de velocidad, alzacristales delanteros y traseros con "one touch", barras en el techo, brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, computadora de a bordo multifunción con Trip B, consola central delantera y trasera con portavasos y dirección asistida.

Además, también de cuenta con espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro integrada, faros delanteros de profundidad y antiniebla, llantas de aleación "Adventure", llave electrónica, odómetro total y parcial digital, radio AM/FM integrado al panel con CD player y MP3, sensor de estacionamiento y volante regulable en altura.

Como opcionales libres, en tanto, figuran: ABS, airbags frontales, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, tapizado de cuero y techo solar eléctrico Skydome.
Santiago Di Pardo